VIDEOS “Berta lo dijo”

Compañeras, hermanas, feministas, luchadoras….. nos comparten la lectura de un extracto del libro “Las revoluciones de Berta”

Desde Argentina nuestra compañera Claudia Korol nos comparte un fragmento del libro “Las Revoluciones de Berta”

El feminismo tiene que ayudar a que nosotras las mujeres sigamos dando ese aporte de colores, de diversidad, de riqueza, donde realmente le ponemos a la lucha otro sentido, un sentido de vida, de creatividad, de arte; y eso es lo que da más fuerza a nuestro movimiento de resistencia” Berta Cáceres

Berta es semilla de rebeldía multiplicada por toda nuestra Abya Yala, juntémonos y exijamos ¡Justicia para Berta!


Desde la Plataforma por Honduras de Madrid nos comparten un fragmento del libro “Las Revoluciones de Berta”

“La criminalización del movimiento indígena y negro es una política del régimen sucesor del golpe de Estado”

Después del golpe de Estado de 2009 hubo un incremento en el concesionamiento de los ríos y territorio hondureño. Con esto, también aumentó la criminalización de quienes defienden los bienes comunes, como lo vemos ahora con lxs compañerxs tolupanes, los compañeros de Guapinol y la compañera María en Zacate Grande, y como lo hemos visto las distintas organizaciones que luchamos por defender la Madre Tierra.

Sabemos que estos ataques no son aislados, son el intento del régimen de detener las luchas justas, pero a pesar de todo, los pueblos arreciamos la lucha y la esperanza en defensa de nuestros territorios.

¡Defender la vida, no es delito!


Las Payasitas terapéuticas, desde Cuba, nos comparten este fragmento del libro Las revoluciones de Berta,

“Refundar el país no consiste sólo en tener una Asamblea Nacional Constituyente (…) significa en la práctica desmontar todas las formas de dominación posibles…”


Desde las Payasitas terapéuticas, Cuba, nos comparten un fragmento del libro Las Revoluciones de Berta

“Debememos tener la creatividad de pensar en esa sociedad más justa y más humana, con construcción desde abajo (…) no podemos posponer las transformaciones profundas que necesitan nuestros pueblos”


Desde las Payasitas terapéuticasde Cuba nos comparten un fragmento del libro Las Revoluciones de Berta:

“Debememos tener la creatividad de pensar en esa sociedad más justa y más humana, con construcción desde abajo (…) no podemos posponer las transformaciones profundas que necesitan nuestros pueblos”


Dejar una respuesta